Terapia de Parejas y Familia

tp

El amor no siempre es suficiente para llevar adelante la tarea de convivir y ser felices. El desarrollo normal de la familia supone la presencia de cambios y de crisis, sin embargo muchas veces la capacidad de hacerse cargo de éstos está limitada, no se encuentran los caminos para sortear estas dificultades y la familia, la pareja y los hijos sufren. El modo en que la familia y cada uno de sus miembros enfrentan los cambios personales y de su contexto, será lo que determine que este grupo, considerado la “base de nuestra sociedad”, cumpla su función, que no es más que facilitar el desarrollo de sus integrantes y disfrutar de la felicidad.

Se trata de un espacio en que los miembros de la familia pueden descubrir realidades nuevas de su identidad, reconociendo los lados fuertes, los recursos que tienen para resolver sus dificultades y desarrollarse más plenamente.

Es darse la oportunidad de transformar las dificultades, en oportunidades para cambiar el modo en que transitamos por el Viaje de la Vida.

Dusanka Ivulic I.
Psicóloga Clinica Psicoterapia Estrategica Sistemica

También te podría gustar...