Taller de Tarot Egipcio

Una mirada simbólica actual al presente (que no existe)

Nuestro taller está principalmente dirigido al estudiante e iniciado(a) que posean conocimientos de Tarot, por tanto, no es un curso introductorio. A lo largo de la duración del mismo, veremos una apreciación simbólica e histórica revelada a nuestros días en cada una de las cartas y que complemente la lectura práctica y adivinatoria clase a clase.

La historia de quizás los naipes más antiguamente datados, duermen en la mitología de la Biblioteca de Alejandría, incinerada por los mismos fanáticos de hoy que quieren destruirlo todo. El Tarot, estuvo alojado en los anaqueles y estanterías donde las sociedades más antiguas desarrollaron sus costumbres, leyendas y mitos. No existe hasta hoy un dato certero del origen del Tarot Egipcio. Sin embargo, no sería difícil aventurar que las primeras proto culturas y más tarde los Caldeos y Sumerios junto con su evolución astrológica y oracular, hayan tenido acceso a esta particular baraja que nos fue legada hasta el día de hoy. Esta sería una primera aproximación solo histórica, sin considerar a los Chinos y Árabes, quienes también poseían una baraja. Sin embargo, existe un origen hermético que se escapa a los hallazgos arqueológicos y evidencias historicistas que la ciencia no siempre ha sabido interpretar, ya que existiría un origen aún más ancestral, que situaría a nuestras cartas con los Atlantes y quizás antes en la mítica Lemuria.

En el Taller, trabajaremos de forma práctica sobre la base de los arquetipos de los arcanos mayores, sus aspectos numerológicos, cabalísticos y astrológicos. Es por ende un taller intermedio-avanzado que invita al participante a descubrir que nuestro mazo va mucho más allá que una serie de símbolos mágicos y ancestrales.

Como veremos clase a clase, a través de ellos también podremos descifrar aspectos de nuestra vida cotidiana y las relaciones que nos envuelven desde una manera reflexiva e intuitiva a través de los arcanos menores.

Es finalmente, un curso que abarca una gran variedad de conocimientos que deben ser ampliados con lecturas sugeridas, sin hablar hasta ahora de sus aspectos adivinatorios, el cual contará con varios ejercicios que el lector deberá necesariamente realizar en su soledad o con quien sienta alguna conexión.

Contenidos:

  • Introducción. El Tarot Egipcio. Una síntesis de las Ciencias Herméticas: Cábala, Alquimia, Astrología y Magia.
  • Historia y orígenes en primeras proto-culturas y civilizaciones. Primeros textos y autores de barajas. Orígenes Herméticos.
  • Un repaso histórico a los Dioses en los naipes. Animismo, fetichismo y Totemismo, Principales Dioses. Textos fundamentales.
  • Arquetipos de los Arcanos Mayores y menores en los 3 planos de las Cartas. El simbolismo y sus principios inmutables.
  • Aspectos Numerológicos, Astrológicos y Cabalísticos.
  • La comunicación a través de las Tiradas y la predicción. Pasado, presente y futuro.
  • Videncia sobre las cartas y la Magia de las mismas. Como aprender a “ver”. Ejercicios psíquicos avanzados. Nunca Decretar. Tiradas.
  • Lectura Integrada

Metodología.

El Taller se desarrolla con una metodología vivencial (teórico- práctico) y tiene dos niveles trimestrales, con objetivos y contenidos de aprendizaje específicos en cada nivel. Asimismo, y para aquellos participantes que no puedan acceder al curso completo, se ofrecerán en fecha a confirmar, 2 módulos a modo de seminario que incluye los aspectos Numerológicos, Astrológicos y Cabalísticos y por otro, el de “Videncia”.

Duración

Taller completo: Marzo a Diciembre 2017

Seminario de aspectos Numerológicos, Astrológicos y Cabalísticos y por otro, el de “Videncia”. 2 meses en fecha por confirmar.

Precios

Taller completo $ 45.000 por alumno mensual. ($450.000). Cada clase es de aprox. 2 horas de duración.

Seminario 2 meses $ 200.000 por alumno. (4 clases extendidas)

Facilitador    :  Alejandro Riveros A.

Fecha            : Marzo a diciembre 2017

También te podría gustar...