Reiki

reik

¿De dónde proviene Reiki?

Reiki fue desarrollado por Doctor Usui, un catedrático y monje japonés a finales del siglo pasado. El fue el primer Maestro de Reiki. Después de muchos años de estudios en la India,

Japón y Tibet seguido por un momento específico de “iluminación”, el Doctor Usui perfeccionó la técnica de canalizar la Energía Universal que nos rodea, enfocándola hacia nosotros para sanar y equilibrar. La Maestría de Reiki es transmitida de Maestro a Maestro directamente. No hay otra forma de ser Maestro. Cada Maestro puede iniciar a otras personas en los distinto niveles de Reiki hasta alcanzar la Maestría, si lo desean.

 

Lo importante de Reiki es que, aún siendo un método muy eficaz para sanar, es sobre todo un modo de vivir, una manera de ver el mundo que nos rodea y nuestra relación con ese mundo. Cualquier persona que ha profundizado en el uso de Reiki podrá confirmar que ha cambiado su vida para bien. Ya que Reiki es sobre todo un modo de vivir, el Dr. Usui ideó unas frases para reflejar este concepto. Las frases resumen la esencia de vivir de una forma mas espiritual, en armonía con la energía divina de Reiki.

¿Qué puede hacer Reiki por mi?

Hay una frase muy importante que decimos una y otra vez cuando practicamos Reiki: “El Universo te da lo que necesitas, ¡pero no siempre lo que quieres!”

El ejemplo que se puede dar es una persona que se siente infeliz porque no le gusta su trabajo.

Esa persona podría usar Reiki, con la intención de conseguir un trabajo mejor.

Podría funcionar, pero también podría ocurrir que en lugar de conseguir otro trabajo, Reiki le ayuda a darse cuenta de que el que tiene es el ideal. Otro ejemplo podría ser una persona que desea “curarse” de una enfermedad crónica. Después de recibir un curso o un tratamiento de Reiki, a lo mejor sigue con su enfermedad pero su equilibrio espiritual y mental ha mejorado hasta el punto que acepta que esa enfermedad es el camino que ha decidido seguir, y es feliz a pesar de ello.

Usos de Reiki

Cuando preguntan ¿para qué sirve Reiki? la gran tentación es decir “¡sirve para todo!” Lo cierto es que sus usos son tan universales que nombrarlos todos sería muy largo. Pero si se pueden resumir sus beneficios:

“Reiki sirve para armonizar tu cuerpo y tu espíritu, facilitando así un equilibrio espiritual y físico.”

¿Y el resultado? Estarás en óptimas condiciones para conseguir tus metas, sean físicas, emocionales, mentales o espirituales.

Reiki puede actuar tanto en el terreno físico, para sanar dolencias como mental, para reducir estrés, como espiritual para ayudarte a encontrar la paz espiritual. Es importante entender que cuando se trata de un “problema”, Reiki puede actuar de dos maneras: puede trabajar directamente sobre ese problema, o cambiar tu forma de verlo. También es importante saber que Reiki te da las “herramientas” o el “poder” para solucionar tus problemas tu mismo.

En esta sociedad, tenemos la costumbre de “regalar nuestro poder”. Esto significa que cuando tenemos un problema, acudimos a terceros buscando una solución. ¿Un tema legal? acudimos a un abogado.

¿Mental? vamos a un psicólogo. Esto no está mal. Pero a veces nos volvemos dependientes de terceras personas y dejamos de confiar en nosotros mismos. La palabra inglesa es “Empowerment” que significa “tomar el poder en nuestras manos”. Reiki te proporciona Energía Universal, la más potente que hay, para que tomes las riendas de tu vida en todos los sentidos.