Arte Sanador

as

“El Arte ha sido desde siempre la expresión más primitiva y original del ser humano, un canal de comunicación con el mundo exterior, pero también una manera de entablar un diálogo íntimo con la riqueza de nuestro mundo interior”
La expresión artística es un vehículo de cambio terapéutico inmerso dentro del arte, que se concibe principalmente como un medio de comunicación no verbal.

Esta peculiaridad permite sobre todo captar la riqueza del mundo emocional y relacional, que en los enfoques modernos psicoterapéuticos es el punto esencial para cualquier cambio o movilidad de los procesos emocionales y cognitivos.

En el Arte-Sanador se utilizan diferentes recursos expresivos y técnicas artísticas con fines terapéuticos; asimismo, es una búsqueda de desarrollo, tratando de encontrar una posición creativa en la vida, rescatando el efecto sanador de la expresión artística.

El arte utiliza un sistema simbólico, de representación no verbal, que es especialmente adecuado para que surjan procesos mentales, a veces ocultos.

Así, el arte-sanador puede ser apropiada, simplemente, para aumentar la confianza en sí mismo, la autoestima, la coordinación motriz, o la conciencia del entorno; y puede también ayudar a desentrañar traumas profundos, fobias, complejos infantiles, instintos agresivos o relaciones conflictivas.

El Arte – Terapia abre:

• Posibilidades comunicacionales.
• Posibilidades de expresión emocional y del mundo interno.
• Posibilidades creativas del proceso de interacción.

Jacky Peters L.
Terapeuta – Pintora
Cel: 9.538.02.02

También te podría gustar...